Llevar los medicamentos de viaje: ¡no es tan fácil como parece!

Probablemente piense que es muy difícil. Créanos, no es tan sencillo como meter los medicamentos que necesita en su maleta o equipaje. Porque siempre hay que prestar atención a algunas cosas. Por ejemplo: ¿Cómo debe guardar la medicación, qué medicamentos están permitidos en el avión y puede tomar el sol sin preocupaciones? Afortunadamente, en este artículo del blog encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

 Todo lo que debe hacer antes de partir

En primer lugar, es obvio que debes llevar suficientes medicamentos, así que todo lo que necesites. Algunos medicamentos no se pueden encontrar en el extranjero o pueden requerir una receta. Los medicamentos que toma habitualmente también pueden tener un nombre o una composición diferente en el extranjero. Así que, para estar seguro, tome usted mismo la medicación más esencial.

También es conveniente comprobar las formalidades de los medicamentos que se van a llevar. De este modo, podrá evitar problemas en la aduana. Normalmente, se requiere un certificado médico para la mayoría de los analgésicos, pastillas para dormir, medicamentos para el TDAH, sedantes y medicamentos para la epilepsia. Puede obtener dicho certificado médico de su médico. Créanos, no querrá perder horas en la aduana porque haya olvidado un certificado.

Por supuesto, una farmacia de viaje también es imprescindible cuando se viaja. ¿Necesita una lista de control para su farmacia de viaje? Encuéntralo aquí.

Tenga en cuenta lo siguiente

En los aeropuertos europeos hay normas estrictas sobre el contenido del equipaje de mano. Así que asegúrese de estar bien preparado.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No lleve líquidos o geles que contengan más de 100 ml. Las botellas de menos de 100 ml están permitidas, pero deben colocarse en una bolsa de plástico transparente y resellable aparte.
  • Se pueden llevar los medicamentos o alimentos para bebés que puedan necesitar durante el vuelo.
  • No hay restricciones para los medicamentos no líquidos. Sólo hay que asegurarse de que están en su embalaje original.
  • Objetos como geles y soluciones salinas para prótesis mamarias, por ejemplo, están permitidos en el avión.
  • Los elementos de refrigeración para el transporte de sus medicamentos están permitidos.
  • ¿Tiene algún problema respiratorio? Entonces los aerosoles están permitidos.
  • ¿Tiene usted diabetes? Entonces, asegúrese de llevar consigo la jeringa de insulina. También está permitido en el vuelo. Por supuesto, asegúrese de tener un certificado médico si lleva jeringuillas en el vuelo.

Si has revisado bien esta información. Entonces estará listo para partir. ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *