El sol no es tan inocente como crees. Por lo tanto, ¡utiliza crema solar!

¿También le gusta tumbarse al sol en la playa o en la piscina? A la mayoría de las personas también les gusta, pero a menudo se olvidan de aplicar la protección solar. Ten siempre presente que los rayos del sol son cancerígenos y debes tener cuidado. Descubra ahora cuándo y cómo aplicar la protección solar y qué rayos son los más «peligrosos».

Protégete de los rayos UV

Al igual que las gafas de sol, las cremas solares protegen la piel de los dañinos rayos UV del sol. ¿Sabías que en realidad hay dos tipos de rayos? En concreto, los rayos UVB y UVA. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Rayos UVA

Estos rayos no sólo se producen en verano, sino que están presentes todo el año. Incluso en invierno, cuando está nublado. Los rayos UVA simplemente pueden penetrar las nubes y los cristales y atacar las células de la piel. A continuación, puede provocar el envejecimiento de la piel, trastornos de la pigmentación y el desarrollo de cáncer de piel y alergias solares.

Rayos UVB

Los rayos UVB pueden proporcionar un bonito bronceado porque penetran en la piel. Desgraciadamente, también pueden provocar quemaduras solares. Al igual que los rayos UVA, los UVB pueden provocar cánceres de piel.

No vuelvas a olvidarte de ponerte crema solar

¿Salir? Entonces, protégete lo suficiente, aunque esté nublado. La solución más fácil es comprar una crema de día con FPS. Te protegerá durante todo el invierno. Procure aplicar una capa de protección solar en los días soleados, especialmente en verano.

Dato: La arena refleja el 80% de los rayos UV, por lo que te broncearás o quemarás más rápido si pasas un día en el mar.

¿Qué crema solar necesitas?

Nunca pienses que el factor de protección indica cuánto te vas a broncear, porque eso es totalmente incorrecto. Cada tipo de piel necesitará un factor diferente o factor de protección solar (FPS). El FPS indica la cantidad de luz solar a la que se puede exponer la piel.

¿Piel y cabello claros, como el rubio o el pelirrojo y las pecas?

Tenemos menos buenas noticias para ti. Te quemas muy rápido y nunca te bronceas. Por eso recomendamos el factor 50.

¿Piel clara y color de pelo, como rubio, castaño o moreno?

En ese caso, seguirás quemándote rápidamente, pero tendrás un poco más de posibilidades de broncearte. No obstante, se recomienda un FPS 50.

¿Piel de color medio y pelo rubio oscuro o castaño?

La probabilidad de que te quemes al sol es menor y te broncearás gradualmente. Así que puedes elegir entre el factor 30 y el 50.

¿Tipo sureño con la piel tintada (aunque no haya estado al sol)?

De todos modos, te broncearás fácilmente. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice el factor 30.

¿Piel clara u oscura y pelo entre marrón oscuro y negro?

Casi nunca se quemará. Así que aplique un FPS de 20 a 30.

¿Piel oscura?

Tenemos buenas noticias para ti. Casi nunca te quemarás y, por lo tanto, un factor de 15 será suficiente para ti.

2 consejos más importantes

Aplicar cada 2 horas

Créanos, una aplicación al día no es suficiente. Si quieres estar bien protegido, debes ponerte crema solar cada dos horas. Asegúrese de volver a aplicarlo después de pasar tiempo en el agua.

Asegúrate de cubrir bien todos los puntos

Aplique abundante protector solar en todas partes, especialmente en la cara, los brazos, las piernas y el cuello. Pero hay algunos puntos que siempre se olvidan, como el nacimiento del pelo, las orejas, las axilas, la zona de la ingle y las plantas de los pies. Sin embargo, se trata de zonas muy sensibles. Así que no te olvides de engrasarlos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *